Cada vez que han subido al Poder, han quebrado el Estado ¿y dice RubalcaRa que endeudarse no es la práctica habitual del PSOE?
***
Santiago González lo cuenta a su manera, brillante, como siempre. Y ya le debo algo más una una cena.
Copio literalmente, que de esto se trata cuando se copia:
Pinche aquí y accederá a la página web del Gobierno de España. La Moncloa. En todos los medios se da cuenta de lo mismo que aquí, pero en esta caso llama la atención el sitio. Hace 72 horas, el Consejo de Ministros y Ministras se reunió, aunque no acordó la subida de impuestos a las grandes fortunas. Exigir a los ricos que arrimen el hombro, como dicen con encantadora demagogia Pepiño Blanco y Leire Pajín. ¿Y qué es un rico? Pues al decir de Blanco hace un par de años alguien que gana más de 60.000 euros al año. Es decir, cualquier profesional que no vote al PSOE. Y que no sea rico de verdad. Este gobierno robin hood no ha tocado las SICAV, que tributan al 1%, ni a los grandes fichajes futbolísticos. Usted puede ser un criminal, digo un rico, pero no lo son Ronaldo, Kaká, Messi o Cesc. Quizá pudieran serlo Sabina y Víctor Manuel, pero están redimidos por la ideología.
No se había visto nada igual desde el Misterio de la Transubstanciación. Ayer lo glosó Rorschach en una aproximación interesante:
Rorschach dijo:
Bueeeno, pues ya es oficial. Después de eliminar el impuesto sobre el patrimonio y de rebajar el tipo máximo del IRPF, ahora subir los impuestos ya es oficialmente de izquierdas. Y ojo, lo más curioso de todo es que ¡quieren que también sea de derechas!Quid pro quo. El PP le dice al PSOE qué medidas tiene que adoptar el gobierno y, a cambio, el PSOE le dice al PP lo que tiene que incluir en su programa electoral.
Pero la cosa es aún más extraordinaria. Un ministro, que es portavoz del Gobierno y al mismo tiempo vicesecretario general del partido, da su rueda de prensa el viernes sin anunciar la subida de impuestos con la que anda coqueteando. Pero inmediatamente después se pone a presumir que el candidedo de su partido va a subir los impuestos a los ricos cuando gane las elecciones, que será nunca. ¿Por qué no lo harán ahora que pueden? se pregunta uno y la única respuesta que encuentra es que no deben de tener ninguna prisa. Eso no le impide retar al candidato de la oposición: ¿A que no tiene usted pelotas para jugar al tenis? Sí, señor, responde muy serio el dependiente de la tienda de deportes. “Pues le espero mañana a las diez. Observen queen la noticia de La Moncloa Blanco no habla como vicesecretario general del PSOE, sino como ministro y portavoz del Gobierno. Lógico, pero solo hasta el momento en que, en vez de hablar de lo que hace o va a hacer el Gobierno, se jacta de lo que hace el partido y reta a la oposición a hacer lo mismo:
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, desveló ayer la intención del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de incluir en su programa electoral una subida de impuestos “a los ricos” como medida contra la crisis. Blanco retó al PP a contemplar también en su programa electoral la subida de impuestos a las rentas más altas, después de que el sábado Esteban González Pons animara a las grandes fortunas españolas a hacer “un gesto” imitando el ejemplo francés, donde 16 millonarios han pedido pagar más impuestos.
Dan para varias tesis doctorales. El misterio es que tantos millones de españoles aun no se hayan cansado de que les llamen estúpidos. El otro día, un amigo mío a quien tenía por inteligente me dijo: “Colaboraré con ellos en asuntos culturales, pero con muy poco entusiasmo”.