Habbakuk, un portaviones de hielo - Los delfines son personas no humanas


Durante la II Guerra Mundial se pusieron en práctica algunos proyectos descabellados que no llegaron a buen fin, pero lo bueno es que había otros cientos compitiendo en las mesas de diseño para lograr un arma definitiva que diera una clara superioridad sobre el enemigo.
¿Un porta-aviones de hielo? Ya lo creo. Parece un disparate, pero en su momento se tomó muy en serio aquel proyecto.
Puedes leer más en este reportaje





***

Los delfines son personas no humanas


Hasta ahora los delfines han sido considerados como uno de los animales más inteligentes del mundo, pero muchos científicos los han situado por debajo de los chimpancés.
No obstante, una serie de estudios recientes de comportamiento sugieren que los delfines -sobre todo los de nariz de botella- son los más inteligentes de las dos especies.
Los científicos que llevaron a cabo las investigaciones creen que son tan inteligentes que deberían ser tratados como "personas no humanas"
Algunos de estos mamíferos pueden alcanzar el nivel de inteligencia de un niño de tres años.
Según ellos es moralmente inaceptable mantener a estos mamíferos cautivos en parques de atracciones o matarlos para alimento o por accidente durante actividades pesqueras.

Tamaño del cerebro 

"Muchos cerebros de delfines son más grandes que los de los humanos" dijo Lori Marino de la Universidad de Emory en Atlanta, quien utilizó imágenes de resonancias magnéticas para mapear el cerebro de especies de delfines y compararlo con el de los primates.

La neuroanatomía sugiere continuidad psicológica entre humanos y delfines y tiene implicaciones profundas para la ética de la interacción entre ambos.
Lori Marino
"La neuroanatomía sugiere continuidad psicológica entre humanos y delfines y tiene implicaciones profundas para la ética de la interacción entre ambos", añadió.
Pero el tamaño es sólo un factor.
Lo que Marino y sus colegas hallaron fue que la corteza cerebral y la neocorteza cerebral de los delfines de nariz de botella era tan grande que "la anatomía que evalúa la capacidad cognitiva lo ubica segundo después del cerebro humano."

BBC Ciencia

Total Pageviews

Followers