La apiterapia también se usa en la rinitis. El veneno de la abeja podría solucionar los casos graves de hipertensión.
(...)
Se acaba de comprobar ahora que el veneno que inoculan las abejas en nuestros cuerpos con sus picotazos, denominado tertiapina o TPN, podría ser empleado como agente para combatir la hipertensión.
Este tóxico, adecuadamente modificado en laboratorio, es capaz de alterar el sistema de comunicación metabólica de las células del corazón y los riñones, manteniendo de esta forma la presión arterial a raya –cabe anotar aquí que Los Chunguitos también mencionaron varias veces las rayas en su prolífica lírica musical, nueva prueba indubitable de su anticipatorio talento investigador.
La Universidad de Pennsilvania se está apuntando, pues, un tanto científico que hay que atribuirle en pleno derecho a los notables rumberos extremeños Enrique, Juan y José Salazar, a los que la historia condenará a sufrir la misma suerte que han padecido tantos sabios ignorados por el mero hecho de haber nacido en España y por acostumbrar a lucir colgantes, patillas, atuendos y peinados poco apropiados para sus inmensos talentos.
Del blog Ciencia Médica
***
El extracto de piel de granada podría retrasar el avance de la artrosis, según una investigación realizada en el Metro Health Medical Center y la Case Western Reserve University en Cleveland (EEUU).
La artrosis u osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulacionesSegún la investigación, publicada recientemente enArthritis Research and Therapy, la biomolécula del extracto de la piel de la granada inhibe la actuación de varias enzimas y proteínas de la ruta de señalización de la artrosis.
Enfermedad degenerativa
En concreto, se ha demostrado que el extracto de piel de granada inhibe la actuación del complejo proteína ligando-proteína receptora IL1b-ILR1, disminuyendo la activación de la enzima kinasa de la kinasa activada por mitógenos de tipo 3 (MKK3). Además, inhibe la actividad de ésta enzima.
Vía 20 minutos
***