Clica en la foto para aumentar
Un titular humorístico, parodia de otro centenario, cuando un temporal prolongado aisló al Archipiélago británico del resto de Europa, un diario inglés tituló: "El continente europeo queda aislado". Repiten el chiste. The EU leaves Britain: la UE abandona Gran Bretaña. Pero ahora no va a ser de risa. Las consecuencias de la rebelión de Cameron todavía están por estudiarse y pueden ser muy serias para Gran Bretaña. Wait and see, vamos a esperar a que gente más entendida (¿hay alguien entendido en este enredo?) nos ilumine, bien sean de las tierra de Braveheart o de las tierras mansurronas de Astérix.
The Times es bastante más comedido: Britain aguanta sola. Aguante o permanezca, el titular es falso: Gran Bretaña está y ha estado siempre con los Estados Unidos. Quienes se quejan de que GB es un caballo de Troya en el seno de la Unión Europea no van desencaminados.
***
Uno no gana para sustos: Ahora resulta que alguien me envía una foto con la actriz Jessica Biel embarazadísima. Pero me gusta la idea y en España nos tendríamos que embarazar hasta los tiarrones, pero el agudísimo de ZP no lo supo o no quiso legislarlo. O prefirió financiar las políticas de la esterilidad, potenciar el aborto y cosas por el estilo.
Busco donde hay que buscar y encuentro la explicación: la actriz va caracterizada para el papel que desempeña en New Year's Eve.
Españoles: haceros un favor, embarazaos los unos a los otros. O montamos otro bay-boom (que llamaríamos el baby-boom de los indignados o del 15-M). De lo contrario, España se acaba. Lo que se conoce por el suicidio demográfico. Y aquí lo expliqué bien claro.
Eso sí, Marruecos encantado.