Expansión sigue su estela de ayer con el asunto de la CAM, al igual que la portada de El Mundo. Si este miércoles denunciaba este diario que el Frob había detectado un fraude en la gestión de la CAM con el despido disciplinario de la exdirectora general que se había calculado una pensión vitalicia de 369.497 euros anuales, este jueves también Expansión abunda en el escándalo.
Dice Unidad Editorial que la CAM "destinó 15,5 millones a prejubilar a cinco directivos" y aclara que el despido de la exdirectora general que contaba el miércoles había "sacado a la luz las cifras millonarias que se han llevado miembros el comité de dirección ya jubilados". Todo un pelotazo de 15,5 millones de euros que podrían cobrar los antiguos gestores de la caja, según consta en sus contratos. El Banco de España le ha impedido esta posibilidad a la exdirectora. Añade que la caja contabilizó erróneamente las jubilaciones anticipadas de su cúpula, según el Frob.
El de las prejubilaciones millonarias de sus ejecutivos es una piedra más en el despropósito de esta caja de ahorros cuyos "puntos críticos" glosa Expansión : "Ocultar la debilidad financiera de la caja; ignorar los requerimientos del Banco de España para corregir las cuentas; Mentir sobre las cuentas a los técnicos del Frob; liberar provisiones de créditos de forma incorrecta; Pagar gastos que no debería haber abonado por estar la empresa en pérdidas; realizar una gestión deficiente; y actuar en beneficio propio".
(...) María Dolores Amorós en la foto
Luis F. Quintero en Libre Mercado
***
VIDEO: un toro reconoce a su cuidador entre cientos de personas.
Creo que es en Buñol, Valencia, donde se festeja este correbou .
La sorpresa saltó cuando José Luis, su cuidador, se acercó al animal en pleno proceso de excitación y rabia del animal. Un momento delicado. Pero no hubo tal: el toro reconoció la mano que le dio de comer y que le cuidó.
Desconozco el desenlace.