Cataluña, la pesadilla interminable - El PP incumple y engaña tanto como el PSOE - El Concierto catalán es imposible

 La mentira, la traición y la manipulación no es exclusiva del PSOE. El PP también se pasa a la cínica
manipulación de los votos conseguidos mediante el engaño.

***

No hay manera de arreglar las cosas a buenas: el PP (PPSOE ya le llamamos) ha vuelto a engañar a sus votantes. Parece que lo mismo va a hacer Bauzá en Baleares. Una maniobra torticera hizo Feijoo en Galicia.
No entienden que hay que cumplir los compromisos electorales.
No entienden el valor de la palabra.
Pues a por los hechos, que aquí solo se entiende el lenguaje de la extorsión, de la violencia y del matonismo.
Vamos directo al precipicio, gracias básicamente a los canallas que pueblan nuestra casta política. No sirve para la nada la democracia, conclusión ya extendida. Ni queriendo lo podrían haber hecho peor.
Que esta vez no les salga gratis. A por ellos. Y a votar UPyD.

***

Cataluña

Sánchez-Camacho renuncia a su promesa electoral en materia lingüística y no exigirá a CiU cumplir la sentencias

La líder del PP de Cataluña incumplirá uno de los ‘leitmotiv’ de su campaña electoral de las pasadas autonómicas: solo pactaría con CiU si dejaban de imponer “una sola sanción en materia lingüística” y permitían elegir “la lengua vehicular [escolar] que los padres catalanes queramos para nuestros hijos”.
Más y Alicia Sánchez Camacho, Vía la Voz de Barcelona


***

Pero por mucho que babeen en un flirteo imposible, el ansiado Concierto Económico es una barbaridad de tal calibre que nadie la da por factible. Esto ya se sabía hace tiempo, pero hay que marear la perdiz para usar el chantaje como arma de negociación. Qué hartura de gentuza.

El concierto económico para Cataluña, similar al vasco, no es inconstitucional, pero sería difícilmente soportable para España por las consecuencias que tendría en su economía. Ésa es la opinión de la mayoría de los expertos que han ido desfilando por la Comisión de Estudio de un Nuevo Modelo de Financiación basado en el Concierto Económico del Parlamento catalán. Las conclusiones de esta comisión servirán para que el Gobierno de Artur Mas diseñe la estrategia destinada a plantear al próximo Gobierno español que salga de las urnas en las elecciones generales un pacto fiscal nuevo de Cataluña con el Estado español. La pretensión es que este pacto se parezca lo máximo posible al concierto económico de que disfrutan el País Vasco y Navarra.
El Cupo Catalán es totalmente imposible.


***

Inventos imposibles

Total Pageviews

Followers