***
El Caso Eivissa Centre o Ibiza Centro sigue pendiente de juicio. ¿Y qué historia es ésta?
Hay que remarcar que Sandra Mayans ya abandonó el partido antes de las elecciones muncipales del 20 de mayo del 2011.
Fue el propio Blanco quien autorizó el cobro de comisiones, según se narra en este video.
***
Los robos en las auditorías del ‘caso Campeón’ revolucionan a los bufetes de abogados de Lugo: los principales despachos han reforzado su seguridad.
El 'caso Campeón' tiene revolucionados a los bufetes de abogados y auditorías de Lugo. Después de los robos ocurridos en los despachos que auditaban las empresas de Jaime Dóribo, los procuradores han decidido 'blindar' sus negocios, contratando más servicios de seguridad.
Más información
***
El ‘caso Campeón’ se convierte en el ‘caso Blanco’ y salpica ya al PSC
El ministro de Fomento y ‘número dos’ del PSOE podría haber cometido un delito de tráfico de influencias tipificado en el Código Penal con prisión de seis meses a dos años y multa e inhabilitación de tres a seis años.
Lo que empezó como el caso Campeón se ha convertido ya en elcaso José Blanco. Y desde este lunes con ramificaciones en Cataluña. El Mundo ha publicado conversaciones telefónicas y mensajes de móviles interceptados al ministro de Fomento y número dos del PSOE con su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar, que ponen de manifiesto queBlanco hizo gestiones para que el Ayuntamiento de San Boi de Llobregat (Barcelona) concediera a la empresa de Orozco la licencia de instalación de una nave que le interesaba tener cerca del Aeropuerto de El Prat.
Con pelos y señales, el diario del grupo Unidad Editorial explica igualmente como Blanco -que este domingo canceló sus apariciones públicas importantes para el lunes y solo aparecerá en un mitin en Jaén- intervino en la expropiación de unos terrenos de la empresa gallega Grafoplas que Aena necesitaba para ampliar el Aeropuerto de La Coruña.
Las intervenciones telefónicas en las que aparece Blanco se incluyen en la exposición razonada que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha remitido a la Sala Penal del Tribunal Supremo apreciando indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias en la conducta del titular de Fomento. Estos indicios no son ya declaraciones del empresario Jorge Dorribo, imputado por el caso Campeón.