Cataluña eliminó a los inmigrantes del Informe Pisa, para dar una imagen de eficacia que la chapuza catalana hace imposible. Cuando se dice que los alumnos sumergidos en el catalán gozan de un buen nivel de conocimiento del castellano también mienten.
La chapuza catalana ya existe en todos los niveles: todo lo que toca le nacionalismo (y lo quiere tocar todo) se convierte invariablemente en una gran chapuza. Por ser generosos.
***
Antonio Alemany, en Libertad Balear, ante la sorprendente agilidad del Presidente Bauzá para presentar los Presupuestos de Baleares para 2012:
Es una lástima que la comunicación del Govern falle de forma sorprendente, precisamente en unos momentos y circunstancias angustiosas que, por ello mismo, requerirían de un contacto fluido y directo del Ejecutivo con los ciudadanos. Porque, señores, estamos viviendo un momento esperpéntico en el que los responsables de la mayor infamia gestora que ha arruinado a la autonomía más rica de España no están -ellos y sus palmeros- pidiendo perdón ni entonando mea culpa alguno ni ejerciendo actos de contrición y atrición por sus pecados, sino criticando a quienes están intentando resolver el desastre que nos han legado esta panda de incompetentes sectarios. El mundo al revés. Puro esperpento.
***
No soy el primero en decirlo: Ahora que están tan felices y tan llorados por la duodécima tregua-trampa de la ETA, esperamos que los vascos comiencen a pagar impuestos al erario común como hacemos el resto de españoles. Y que abandonen el Pufo vasco, medieval, pre-democrático, injusto e intolerable.
***
Tiempo de volcanes. El sonido del Etna (Italia)
Tiempo de volcanes. Mientras el futuro inmediato de la isla de Hierro ofrece buenas expectativas, el Etna sigue manando lava y ofrece un sonoro espectáculo que dejaría pequeña cualquier mascletá valenciana.