Fernando Sánchez Dragó: El gran poblema de España es el partido socialista


"Se alza el telón. Es la madrugada - España en guerra, Madrid sitiado, del 2 de octubre de 1936..." Así comienza Esos días azules. Memorias de un niño raro (Ed. Planeta). La primera entrega de lo que Fernando Sánchez Dragó ha calificado como la parte secreta de sus 72 años de vida.




(...)

En este libro de memorias evocadas que se centran en su niñez también hay espacio para las reflexiones que siempre acompañan al autor. Así, en varios momentos escribe sobre el sistema político y se muestra muy duro con el socialismo. En esta entrevista confiesa que de los 22 años de gobiernos de este signo no salva nada para el elogio.


"Hay socialistas de los que tengo buena opinión como Alfonso Guerra pero creo que el problema de España se llama Partido Socialista Obrero Español. No tengo ningún buen recuerdo de los gobiernos socialistas. Han transfigurado el Estado de Bienestar en Estado de Control. Todo está controlado, me ahogo en esta sociedad. Ese es el mal de la izquierda: quiere controlarlo todo porque tiene miedo a la libertad."


Ese ahogo que confiesa sentir Fernando Sánchez Dragó está producido, a su juicio, por una deriva que se percibe en el mundo entero. Lamenta que las libertades concretas (que importan a la ciudadanía) han desaparecido mientras que las libertades abstractas (que importan a los políticos) las tenemos todas.

"Echo de menos ir a la farmacia y poder comprar anfetaminas para estudiar, escribir o jugar al dominó".


El escritor también recomienda la soledad para el que es sinónimo de felicidad y no entiende porque tiene tan mala prensa.


"Quien tiene miedo a la soledad es que no está bien consigo mismo"

Periodista Digital

Total Pageviews

Followers