La Mezquita de Córdoba, viejo anhelo musulmán

Los musulmanes quieren reconquistar Iberia (ellos la denominan Al Andalus) y para ello ponen en práctica una táctica silenciosa: casarse con españolas y tener muchos hijos. "Conquistaremos Al Andalus (y Europa) con el útero de nuestras mujeres" es una de sus máximas.

No sabía Demetrio Fernández, obispo de Córdoba desde hace dos semanas, que las palabras de su homilía de toma de posesión iban a ser tan necesarias y tan pronto. «El uso compartido de la Catedral no cabe en la verdad de la religión cristiana», dijo el prelado al tomar el báculo. Porque, cuando monseñor Fernández descubría días después la primera Semana Santa cordobesa, 118 musulmanes de origen austríaco protagonizaba el mayor incidente en la Mezquita-Catedral en los dos últimos años al tratar, al asalto, de rezar en su interior. El suceso, que se ha saldado con la detención de dos de los activistas islamistas, ha reavivado el debate sobre el ecumenismo en un edificio conocido en todo el mundo por sus raíces omeyas pero que, desde el siglo XIII está bajo la tutela de la Iglesia católica.
No ha sido ésta la primera vez que colectivos musulmanes han reivindicado el templo para sí. El precedente más cercano tuvo un nombre propio, Mansur Escudero, y aconteció en la Navidad de 2006, cuando el presidente de la Junta Islámica rezó en una de las puertas de la Mezquita. Monseñor Asenjo, entonces obispo de Córdoba y hoy prelado hispalense, dejó clara la posición de la Diócesis, que a la postre se ha convertido en la postura oficial de la Iglesia universal. «En la Catedral está el Señor y ello hace inviable celebrar la oración de otra tradición religiosa», sentenció frente a una Junta Islámica amparada en los rezos permitidos en 1979, 1982, 1985 y 1991. Ahora, en pleno debate sobre la Ley de Libertad Religiosa, en la que el Gobierno podría plantearse regular el descanso de los musulmanes el viernes, los 118 austriacos del Miércoles Santo vuelven a la carga.

Rafael Aguilar, Córdoba, en ABC 
***
 A menudo los musulmanes se quejan de que las emzquitas hayan sido reconvertidas en templos de culto cristiano, pero no dicen cuando ha sido al revés, como muestra en este video.
Tampoco dicen que en sus países de origen no se permiten iglesias cristianas ni hacer adoctrinamiento sobre la fe cristiana. Todo esto se lo callan.
Pero en el caso de la Mezquita de Córdoba es totalmente falso. Mucho antes de que los moros hubieran llegado a España, incluso antes de que  naciera su profeta Mahoma, donde está la actual mezquita ya existía un templo cristiano, y además cualquiera que visite la mezquita ya puede ver los restos arqueológicos.

Puede visitarse este blog y los enlaces al final del reportaje. 




From viejo MD, abril 2010

Total Pageviews

Followers