Mi artículo de hoy en Diario de Ibiza trata del halcón.
Este halcón es una de las joyas ornitológicas de Ibiza y ha sido una de las joyas más valiosas de nuestra historia: el esbelto halcón que anida en los acantilados de es Vedrá, Tagomago y otros puntos de la isla era un auténtico misterio.
El halcón de Elenore emigra cada año y lo hace con una precisión asombrosa, cruzando África, el desierto del Sahara y llegando hasta Madagascar. Unos 9.500 kilómetros que recorre volando de día y de noche.
El bellísimo halcón de Elenoara no es el más cotizado. En España existe el halcón jerifalte, que se ha llegado a cotizar a un millón de... euros. En los Emiratos Árabes hay una auténtica pasión por los halcones.
[La comunidad científica desconocía casi por completo la biología y las estrategias vitales del halcón de Eleonora (Falco eleonorae), un ave rapaz migradora con una población escasa que nidifica en colonias en islotes marinos. Ahora investigadores de la Universidad de Valencia (UV) y la de Alicante (UA) han marcado 11 ejemplares (7 adultos y 4 pollos) en las colonias de Baleares entre 2007 y 2008, y en las Islas Columbretes (Castellón) en 2008 a los que se suman cinco ejemplares más en 2009.]
Más detalles en SINC. VIDEO AQUI.